Search This Blog

Thursday, July 28, 2011

JOAN VERNET: Soy monoteísta no adscrito

una bronquitis crónica le obligó a guardar cama y, claro, a hartarse de libros, en especial de Oriente, quizá para huir de la iconografía de la pequeña burguesía del campo de Tarragona de la que era originaria su familia. Sea como fuere, así nació la vocación de Joan Vernet i Ginés (Barcelona, 1923), el arabista más completo del siglo XX en España, que el pasado sábado falleció en Barcelona a los 87 años. ...CLIQUEU AQUI 


Era el califa de la ficha. Cogía paquetes de 500 folios y se los hacía partir en octavillas, que ordenaba en cajas de zapatos. Así construyó el fichero de los apellidos árabes de la costa mediterránea entre Girona y Almería (menos grandes capitales) por el método de vaciar las guías telefónicas del litoral.



Joan Vernet va traduir de l'àrab a l'espanyol d'El Coran i Las mil y una noches, i és autor d'una trentena de llibres i uns 300 articles en nombroses publicacions i revistes, com Al-Andalus.
Entre els llibres de Joan Vernet destaquenLiteratura árabe, Historia de la ciencia española, La cultura hispanoárabe en Oriente y Occidente o elTratado de astrología de Bartomeu de Tresbéns.

BELLA ka wikipedia in italiano  sobre Vernet

No comments: