Search This Blog

Saturday, December 11, 2010

bleak winter -corrupcion en Catalunya/Italia avui a LA Vanguardia




1- La truculenta corrupción -  11/12/2010 - 01:48h -Francesc Carreras



Habla también Joan Llinares (designado director general del Palau pocos días después de comenzar a descubrirse el pastel) en El País ayer de las amenazas de que ha sido objeto, de la imposibilidad para aclarar la gestión anterior a 1998 y “las ingentes cantidades de dinero que salieron en efectivo de las cuentas no contabilizadas”, así como también de la gestión anterior a 1998. Se declara impresionado por la doble vara de medir según se tratara del posible tráfico de influencias que afectaba a cargos del PSC o a la percepción de transferencias económicas irregulares a cargos y empresas que afectaban a Convergència. En este último caso, dice Llinares, “la reacción ha sido más propia de quien fomenta una sociedad tribal frente a una sociedad moderna basada en instituciones que funcionan. No estaban pensando en el interés del Orfeó ni del Palau, sino en el suyo propio”.
Al final se refiere al asunto como “la truculenta historia de los casos Millet y Palau como tapaderas de sucios negocios”. Este hombre cesa a finales de mes. Al parecer, los otros siguen dentro.


2- La Fiscalía italiana investiga una supuesta compra de votos de Berlusconi

El líder opositor Di Pietro, ex fiscal del caso Manos Limpias, facilitó este viernes la documentación necesaria para la investigación de la presunta irregularidad sobre la moción de censura del día 14

Internacional | 10/12/2010 


La prensa italiana informó de que las pesquisas surgieron tras la denuncia realizada por el líder del partido opositor Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro, sobre la existencia de "un mercado de vacas" y su petición de que se verificaran "los motivos por los que algunas personas son obligadas o inducidas a cambiar su voto en el último minuto". Di Pietro, ex fiscal del caso Manos Limpias sobre la corrupción política, (...) calificó de "gravísimos" los acontecimientos que están teniendo lugar en el Parlamento y precisó que deja en manos del fiscal decidir "si se trata de hechos exclusivamente políticos o de hechos penalmente relevantes", según medios de comunicación italianos.
El toque de atención de Di Pietro se produjo después de que los diputados Domenico Scilipoti y Antonio Razzi anunciaran que abandonaban las filas de IDV.


PAra perlas sobre la vida política i cultural podem seguir les Sabatinas Intempestivas de Gregorio Moran en el seu blog a Alternativa Ciutadana Progresista

elpais, (20/09/11) César Molina Como albinos en Tanzania

Como dicen en mi tierra, "una mano lava la otra y las dos lavan la cara". .... Dice el catecismo que mentir es decir lo contrario de lo que se piensa o cree, con intención de engañar.¿por qué no proponen, para cuadrar el déficit y como alternativa al impuesto, cerrar instituciones inútiles que solo sirven para dar de comer a políticos y a sus enchufados? Ejemplos: las televisiones públicas (1.300 millones de euros), las Diputaciones (5.000 millones de euros) y -¿por qué no?- el Senado (¡Oiga, que se tendría que cambiar la Constitución! ¡Anda ya!).


No comments: